Primera Entrada! ♥

Este es el blog de segundo año.. sirve para enterarse de las futuras pruebas y tambien para no olvidarse de tareas.. esto va a servir.. nuestro mail es:

segundoentregasypruebas@hotmail.com

cualquier cosa que quieran consultar comuniquennmelas en un mail.- ademas se pueden ver las noticias importantes de aca.. Quiero dar a entender desde ya que NO somos del centro de estudiantes bueno para nada.. espero que nos sirva para recordar..

Cada tanto.. podemos encontrar las respuestas a las Guias de trabajos

NO HACE FALTA DECIR QUE ESTA PAGINA NO DEBE SER ENTERADA POR LOS PROFES...

jueves, 21 de octubre de 2010

RESUMEN FISICA !!!!

EL EQUILIBRIO DE LOS CUERPOS:

*Centro de Gravedad de un cuerpo: Es el punto donde actua el peso de un cuerpo.

*Un cuerpo esta en equilibrio cuando esta en REPOZO o se DESPALAZA con movimiento rectilineo uniforme.

*Equilibrio de los cuerpos:

*(cabeza del  tornillo hacia abajo)   * El centro de gravedad es bajo y
                                                         el quilibrio es Estable.

*(Cabeza del tornillo hacia arriba)   *El centro de gravedad es alto y
                                                       el  equilibrio es inestable.

*(Cabeza del tornillo acostada)       * Siempre esta en equilibrio
                                                         cualquier sea su posición.
                                                         A este tipo de equilibrio se
                                                         lo denomina "Indiferente"
                                                        (n actua ninguna fuerza allí)


*EQUILIBRIO_______Cuando está en reposo.
                        _______Cuando esta en M.R.U (mov. rect.uniforme) ________Trayectoria recta
                                                                                                          _________Velocidad constante.

*¿Qué es el peso de un cuerpo?
*Esta dado pr la fuerza con que la tierra lo atrae.

*¿De qué depende la fuerza de gravedad de un cuerpo?
*De la masa de los cuerpos y del lugar en donde se encuentra.

                                               PRESIÓN:

*Presión____Fuerza y superficie.

*A mayor fuerza o peso___________mayor presión.  (Son directamente proporcionales)
*A menor superficie___________mayor presión. 
*A mayor superficie _________menor presión.               (Son inversamente proporcionales)


Pr = __F__                Pr. S = F                    S = __F__
                                                                              Pr

ESO ES TODO!!!!!
           S            

1 comentario: