EL EQUILIBRIO DE LOS CUERPOS:
*Centro de Gravedad de un cuerpo: Es el punto donde actua el peso de un cuerpo.
*Un cuerpo esta en equilibrio cuando esta en REPOZO o se DESPALAZA con movimiento rectilineo uniforme.
*Equilibrio de los cuerpos:
*(cabeza del tornillo hacia abajo) * El centro de gravedad es bajo y
el quilibrio es Estable.
*(Cabeza del tornillo hacia arriba) *El centro de gravedad es alto y
el equilibrio es inestable.
*(Cabeza del tornillo acostada) * Siempre esta en equilibrio
cualquier sea su posición.
A este tipo de equilibrio se
lo denomina "Indiferente"
(n actua ninguna fuerza allí)
*EQUILIBRIO_______Cuando está en reposo.
_______Cuando esta en M.R.U (mov. rect.uniforme) ________Trayectoria recta
_________Velocidad constante.
*¿Qué es el peso de un cuerpo?
*Esta dado pr la fuerza con que la tierra lo atrae.
*¿De qué depende la fuerza de gravedad de un cuerpo?
*De la masa de los cuerpos y del lugar en donde se encuentra.
PRESIÓN:
*Presión____Fuerza y superficie.
*A mayor fuerza o peso___________mayor presión. (Son directamente proporcionales)
*A menor superficie___________mayor presión.
*A mayor superficie _________menor presión. (Son inversamente proporcionales)
Pr = __F__ Pr. S = F S = __F__
Pr
ESO ES TODO!!!!!
S
Primera Entrada! ♥
Este es el blog de segundo año.. sirve para enterarse de las futuras pruebas y tambien para no olvidarse de tareas.. esto va a servir.. nuestro mail es:
segundoentregasypruebas@hotmail.com
cualquier cosa que quieran consultar comuniquennmelas en un mail.- ademas se pueden ver las noticias importantes de aca.. Quiero dar a entender desde ya que NO somos del centro de estudiantes bueno para nada.. espero que nos sirva para recordar..
Cada tanto.. podemos encontrar las respuestas a las Guias de trabajos
NO HACE FALTA DECIR QUE ESTA PAGINA NO DEBE SER ENTERADA POR LOS PROFES...
pavanetto!! que lindo que te salio! todo bien? amiga te amoo
ResponderEliminar