Textos literarios _____Genero literarios:
*Mas actuales: ensayísticos
*Tradicionales: Narrativo / Teatral o Dramático / Lírico o poético.
Poema: Texto literario compuesto por versos que transimite
emociones y procura crear belleza por medio de las palabras.
Verso: Es cada renglon del poema.
Poesia: Conjunto de poemas. La poesía, es una
forma particular de organizar textos.
Como un poema se caracteriza por expresar BELLAMENTE
los sentimientos, se usan en diferentes recursos llamados:
literarios, poéticos o estéticos.
Algunos de ellos son: Metáfora, comparacion, im. sencoriales
hiperbaton, sinestecia, encabalgamiento, antítesis, paralelismo,
onomatopellas, personificacion, repeticion, aliteracion, anáfora
y otros.
*Llamamos SINESTECIA al entrecruzamiento de
imagenes sensoriales en una sola expresión. Ejemplo:
Dulce cancion = gustativa + auditiva.
Suave perfume = tactil + olfativa.
La antítesis es el uso de conceptos contrarios. Ejemplo:
La vida con que muero.
imagenes sensoriales: Pueden ser visuales, gustativas, olfativas,
auditivas y táctiles.
Ejemplo: Sale la nueb blanca ...imagen visual.
Comparación: Establece una relación de semejanzas entre 2 ideas
o elementos. Con mediante un nexo comparativo: Como/Caul.
Personificación: Recurso mediante el cual se le otorgan caract.
humanas a objetos o seres. Ejemplo: el viento esta lavando nubes.
Metáfora: Consiste en trasladar el sentido de una expresión
a otro figurado.
Encabalgamiento: Formula con que comienzan algunos escritos.
Onomatopella: Voclablo que imita un sonido.
Repetición: Acción y efecto de repetir.
Romance: Combinacion métrica, comunmente octosílaba,
cuyos versos pares tiene una misma asonancia quedando
libres de los impares.
Soneto: composición poética que consta de 14 versos
endecasílabos (es decir 11 sílabas cada uno)
distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos.
FIN ES MEDIO MUCHOO Y DIFICIL.
Primera Entrada! ♥
Este es el blog de segundo año.. sirve para enterarse de las futuras pruebas y tambien para no olvidarse de tareas.. esto va a servir.. nuestro mail es:
segundoentregasypruebas@hotmail.com
cualquier cosa que quieran consultar comuniquennmelas en un mail.- ademas se pueden ver las noticias importantes de aca.. Quiero dar a entender desde ya que NO somos del centro de estudiantes bueno para nada.. espero que nos sirva para recordar..
Cada tanto.. podemos encontrar las respuestas a las Guias de trabajos
NO HACE FALTA DECIR QUE ESTA PAGINA NO DEBE SER ENTERADA POR LOS PROFES...
No hay comentarios:
Publicar un comentario