6A: dentro de una sociedad, el gripo de personas que esta en condiciones de trabajar se denomina poblacion economica activa son las personas que tienen mas de 14 años y menos de la edad requerida para jubilarse el resto de ka poblacion no trabaja ni busca trabajo componen a la poblacion no economica activa
la subocupacion ocurre cuando una persona trabaa menos horas que las que puede y quiere tmb ocurre cuando se realiza un trabajo que requiere una menor calificacion de la qeu el trabajador posee. la sobrocupacon implica que las personas no pueden resolver su situacion economica con un solo trabajo y necesitan dos o tres. las condiciones que determinana que un trabajo sea considerado precario son la inestabilidad en la situacion contractual deterioro del valor real de safario falta de condiciones de higiene y seguridad falta de cobertura medica y social glecibilidad en los horarios
6B la poblacion tiene que satisfacer sus necesidades eseciales las personas tambien tienen otras necesidades propias de la sociedad en la que viven. en AL los ingresos de una parte importante de la poblacion no alcanza para cubrir los gastos que requieren la satisfaccion de sus necesidades basicas
6C: pobreza se refiere a una idea de carencia de necesidad no satisfecha puiede ser definida como la situacion qyue enfrentan las personas y hogares que no lorgan satisfacer las necesidades basicas se analizade dos puntos de vusta
1 se compara el desarrollo economico de ese estado en comparacion con los demas y
2 pueden estudiarse las condiciones economicos en las que vive una poblacion
6D: en los estudios sociales y demograficos la unidad de analisis para estudiar las necesidades basicas de las personas sino los hogares un hogar es un grupo de personas que comparten la vivienda y los gastos de alimentacion tambien ocurre que algunas personas viven solas y no comprarten vivienda con nadie. cada una de ellas es un hogar un indicador utilizado para analizar las condiciones de vida de la poblacion es el pocentaje de hogares con necesidades basicas insatisfechas que indentifican a lapoblacion que no puede satisfacer alguna de sus necesidades basicas
Primera Entrada! ♥
Este es el blog de segundo año.. sirve para enterarse de las futuras pruebas y tambien para no olvidarse de tareas.. esto va a servir.. nuestro mail es:
segundoentregasypruebas@hotmail.com
cualquier cosa que quieran consultar comuniquennmelas en un mail.- ademas se pueden ver las noticias importantes de aca.. Quiero dar a entender desde ya que NO somos del centro de estudiantes bueno para nada.. espero que nos sirva para recordar..
Cada tanto.. podemos encontrar las respuestas a las Guias de trabajos
NO HACE FALTA DECIR QUE ESTA PAGINA NO DEBE SER ENTERADA POR LOS PROFES...
No hay comentarios:
Publicar un comentario