chicos mañana es la prueba de quimica y hay que estudiar
biomoleculas..
funcion reguladora energetica y estrutural.. son nutrientes..
bioelementos
c carbono H hidrogeno O oxigeno N nitrogeno
Hidratos de carbono = glucidos carbohidratos
= sacaridos
glucosa (1 producto que se forma en la fotosintesis)
almidon (reserva de enegia
sacarosa (azucar de casa)
fructosa (azucar de las frutas)
lactosa azucar de la leche)
celulosa (hidratode carbono que cumple la funcion estructural)
glucogeno (hidrato de carbono que tenemos de reserva todos los mamiferos
Lipidos o grassas
almacenan energia forman membranas celulares actuan como proteccion
grasas aceite ceras fosfolipidos esteroides colesterol
acidos nucleicos sintesis de proteinas transmicion de informacionn genetica
adn acido desoxirribonucleico
arn acideo riblonucleico
proteinas son pilares (sosten ) de los sres vivos forman estructuras celulares
determinan la forma y estructura de las celulas contienen inmunidad a ciertas enfermedades ingecciosas y activa las reacciones quimicas. macromoleculas y forman reacciones quimicas
Primera Entrada! ♥
Este es el blog de segundo año.. sirve para enterarse de las futuras pruebas y tambien para no olvidarse de tareas.. esto va a servir.. nuestro mail es:
segundoentregasypruebas@hotmail.com
cualquier cosa que quieran consultar comuniquennmelas en un mail.- ademas se pueden ver las noticias importantes de aca.. Quiero dar a entender desde ya que NO somos del centro de estudiantes bueno para nada.. espero que nos sirva para recordar..
Cada tanto.. podemos encontrar las respuestas a las Guias de trabajos
NO HACE FALTA DECIR QUE ESTA PAGINA NO DEBE SER ENTERADA POR LOS PROFES...
jaja soy la lu toranzo!! muuuuuuccchhhhaaasss graciass!!! ta re bueno esto!
ResponderEliminarahh una cosa! eso es todo me parece medio poco?
ResponderEliminar=)
es lo que subraye yo.. no se... yo lo hice para mi esta bienn.. despues vemos qe dice la profe
ResponderEliminar